Importación desde países no pertenecientes a la Unión Europea

Importación desde países no pertenecientes a la Unión Europea

Al importar productos de países que no pertenecen a la Unión Europea, deberá:
descubra el código de mercancía para clasificar sus productos para impuestos y regulaciones
regístrese para obtener un número de EORI si no tiene uno; generalmente tarda 3 días hábiles
declare sus importaciones a la aduana – la mayoría de las empresas usan un servicio de mensajería o de carga para hacer esto por ellos
pagar el IVA y el deber
También puede necesitar una licencia de importación para bienes restringidos como armas de fuego.
Importar declaraciones a la aduana
La mayoría de las empresas utilizan un servicio de mensajería o de carga para hacer declaraciones de aduanas para ellos.
Es posible hacer sus propias declaraciones de aduanas, pero el proceso es más complicado y solo adecuado para importadores con más experiencia.
Si sus productos pasan por otro país de la Unión Europea antes de llegar al Reino Unido, su proveedor o la empresa responsable del transporte debe hacer una Declaración resumida de entrada en el país. Verifique que esto se haga porque la empresa receptora puede ser responsable de ello.
Pagar aranceles sobre las importaciones procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea
Normalmente, debe pagar aranceles sobre bienes importados de países que no pertenecen a la Unión Europea cuando ingresan por primera vez en la Unión Europea.
La cantidad de trabajo que paga depende de cómo se clasifiquen los bienes según la Tarifa comercial del Reino Unido y cómo se usarán.
Es posible que pueda solicitar aranceles reducidos o de tasa cero para bienes de ciertos países, siempre que pueda probar su origen. Esto se conoce como ‘preferencia’.
Sus mercancías no serán lanzadas por la aduana hasta que haya pagado todas las tasas e IVA del Reino Unido.
Es posible que pueda reclamar los aranceles y el IVA o retrasar los pagos de algunas importaciones desde fuera de Estados Unidos, por ejemplo, si está importando bienes temporalmente con la intención de trasladarlos a otro país de la Unión Europea.
Almacenamiento aduanero
Es posible importar bienes de países no pertenecientes a la Unión Europea sin pagar aranceles o IVA, siempre que permanezcan en un depósito aduanero. Estos almacenes son lugares donde el deber está suspendido.

Por ejemplo, puede importar bienes de EE. UU., Almacenarlos en un depósito de aduanas en el Reino Unido y trasladarlos a un depósito de aduanas en España sin pagar aranceles.
El derecho de importaciones Tijuana y el IVA solo se pagarán cuando los bienes se despachen a libre práctica.
Pagar el IVA sobre las importaciones procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea
Tendrá que pagar el IVA directamente a HM Revenue and Customs (HMRC) a precios del Reino Unido sobre los bienes importados de fuera de la Unión Europea cuando ingresen por primera vez a la Unión Europea.
Para calcular el valor de los bienes que ha importado para saber cuánto IVA debe pagar, incluya:
los costos de importación de los bienes, tales como comisión, embalaje, transporte y seguro
cualquier derecho o gravamen pagadero en la importación en el Reino Unido
Lea más sobre el valor de los bienes importados de fuera de la Unión Europea.
Si los bienes son para que pueda hacer suministros gravables o utilizar en su negocio, puede reclamar el IVA pagado en su declaración de IVA. Necesitará el certificado de impuesto a la importación (formulario C79) para probar que pagó el IVA de importación. HMRC le enviará este formulario.
Puede importar obras de arte, antigüedades y objetos de colección desde fuera de la Unión Europea a un tipo reducido de IVA.