¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una maestría?

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una maestría?

Si desea obtener un título universitario, tiene varias opciones de grado, que van desde un título de asociado hasta un doctorado. Cuanto más alto sea su título, más ingresos obtendrá y menor será el riesgo de desempleo que enfrenta.

Dos de los títulos más comunes son una licenciatura administracion en Tijuana y una maestría. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos grados y cuál es el adecuado para usted?

Obtenga su licenciatura
La mayoría de los trabajos de nivel inicial para graduados universitarios requieren una licenciatura. 142 ocupaciones para titulados universitarios, 2 en comparación con 40 ocupaciones para titulados asociados3 y 33 ocupaciones para titulados de maestría.4

Obtener su título de licenciatura generalmente toma cuatro años, aunque en solo tres años se pueden obtener algunos títulos de licenciatura centrados en la carrera profesional. Como estudiante en un programa de licenciatura, tomarás clases de educación general en materias como matemáticas, inglés, ciencias e historia, además de tus clases específicas principales.

En muchos casos, puede obtener un título de asociado y luego aplicar ese crédito universitario a un programa de licenciatura. Si se está preguntando cómo una licenciatura podría ayudar a sus perspectivas de carrera, comience a buscar información sobre los trabajos que requieren una licenciatura.

Podría obtener una ventaja en el mercado laboral con una licenciatura, ya que solo el 23% de los adultos estadounidenses de entre 25 y 64 años tienen al menos una licenciatura.6 De hecho, según un reciente informe de noticias, los graduados universitarios están obteniendo casi todos los trabajos, 7 como lo ilustra la siguiente tabla:

Considere obtener su título de maestría
En general, necesitará una licenciatura antes de poder obtener una maestría. Mientras que una maestría generalmente toma menos tiempo que una licenciatura, profundizarás en un área de conocimiento especializado, sin requisitos de educación general. Cuando obtengas un título de maestría, te unirás a un club exclusivo, ya que solo el 10 por ciento de los trabajadores a tiempo completo de 25 años o más tienen un título de maestría.

Una de las principales razones para obtener un título de maestría es un mejor ingreso potencial.

Sí, obtener un título de maestría es más desafiante que obtener una licenciatura, aunque puede tomar menos tiempo. Durante el programa de maestría, probablemente trabajará más estrechamente con los profesores que durante el programa de licenciatura. Para convertirse en un maestro, es probable que tenga que hacer una investigación original y defenderla, así como pasar algunos exámenes exhaustivos.

Si se está preguntando cómo un título de maestría podría ayudar a sus perspectivas de carrera, comience a buscar información sobre trabajos que requieren un título de maestría.

La decisión es tuya
Ya sea que estés pensando en la universidad o que ya hayas tomado algunos cursos de nivel universitario, ahora es el momento de seguir adelante con un título. Un título de asociado podría ser perfecto para ciertos campos de carrera, así como un escalón para obtener títulos superiores. Para una gama más amplia de posibles perspectivas de empleo, obtenga su título de licenciatura. Si desea esforzarse aún más profesionalmente, un título de maestría podría estar a su alcance.