6 Pasos Para Iniciar Tu Registro De Marca

6 Pasos Para Iniciar Tu Registro De Marca

El registro de la marca en Tijuana México otorga al titular el derecho de uso exclusivo de la marca con respecto a los productos o servicios que abarca. Posiblemente, el motivo más importante para el registro de una marca son los poderosos remedios contra el uso no autorizado. El registro de una marca permite al propietario demandar por infracción y obtener recursos muy poderosos, tales como interdicto, entrega de artículos infractores y daños y perjuicios. Al mismo tiempo, las disposiciones sobre infracción de marca no excluyen a una persona.

1. Propiedad intangible
Una razón muy importante para el registro es crear la marca como una propiedad intangible identificable en el sentido legal. El registro de marcas comerciales es un almacén de valores o un receptáculo del valor asociado a la reputación o buena voluntad del producto.

2. Licencias
Una marca registrada puede ser autorizada. Una licencia de marca puede registrarse en el registro de marca, otorgando al licenciatario derechos para iniciar acciones legales en caso de infracción.

3. Disuasivo
El registro de marcas disuade a otros comerciantes de usar marcas similares o idénticas a las suyas en relación con bienes y servicios como el suyo. Al usar el símbolo ®, usted envía a otros un aviso de sus derechos. Además, se puede encontrar una marca registrada cuando otros buscan en el registro oficial antes de elegir comenzar a usar un nombre en particular.

4. Uso en procedimientos
El registro de una marca es una evidencia prima facie de la validez del registro y los derechos transmitidos por el registro. En los procedimientos judiciales relativos a una marca registrada, el hecho de que una persona esté registrada como propietaria de la marca es prueba de la validez del registro original de la marca, a menos que se demuestre lo contrario.

5. El derecho a usar el símbolo ® o “R” o la palabra registrada
Una vez que las marcas registradas están registradas, el símbolo ® o “R” o la palabra “Registrado” pueden usarse para los productos y servicios enumerados en el registro.

6. Territorios extranjeros
Una marca registrada se puede utilizar como base para obtener el registro en algunos países extranjeros, lo que facilita la protección de la marca en todo el mundo a medida que el negocio se expande.